Es una forma de marketing en Internet que busca promover sitios web aumentando su visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, Yahoo! o MSN.
Hay quienes se refieren al SEM o Search Engine Marketing directamente como sinónimo de la búsqueda paga (paid Search), pero estrictamente hablando, el paid search es una práctica de Search Engine Marketing.
Hay que recordar que la práctica totalidad de los buscadores (Google, Yahoo!-Overture, MSN Search, ...) incluyen en sus resultados 'enlaces patrocinados'. Un enlace patrocinado no es otra cosa que pagar al buscador para que tu web aparezca al principio en los resultados de la búsqueda, en forma de anuncio.
Por ejemplo, AdWords se muestra en Google, pero también en Terra, Ozú, 'ya.com', AOL o 'ask.com'. Y los anuncios de Overture se pueden ver en Yahoo!, Altavista, 'MSN Search' o Hispavista.
Una vez más, el "patrocinador" por excelencia es Google, que ya ha hecho famoso los Google AdWords y Google AdSense para que las empresas puedan hacer uso de SEM de manera muy simple, aunque muchos otros, como por ejemplo Yahoo, cuentan con un sistema muy parecido.
1 comentario:
Ok.
Publicar un comentario