Dinamarca se configura como un importante mercado consumidor de vinos, en los últimos años los vinos de mesa superaron el consumo frente a los vinos tranquilos de calidad con (D.O.), esto indica la popularización del vino como bebida diaria.
El hecho de que se haya conseguido incorporar el vino a la cesta de la compra danesa se traduce en más oportunidades, pero tambien en más oferta de vinos en los lineales, y en el desarrollo del gusto por nuevos productos.
La mayoría de los consumidores daneses buscan sobre todo vinos sencillos, de consumo fácil, precio medio-bajo, y una relación calidad/precio satisfatoria, esto también atrae a nuevos competidores, aunque el posicionamiento de los vinos españoles en Dinamarca es muy bueno en general, producto de un esfuerzo intenso de promoción conjunto entre los exportadores y sus asociaciones, el ICEX y OFECOMES Copenhague.
En Dinamarca hay cuatro principales canales de distribución: Las grandes cadenas de supermercados, las tiendas especializadas, Hostelería y Restauración (HORECA) y la venta libre de impuestos (DUTY-FREE).
Un fenómeno importante que se ha empezado a materializar con fuerza en el mercado danés es la atracción por el concepto "tapas", que está ayudando mucho a la venta de vinos españoles. Quizas más significativo aún sea el impacto que está generando la nueva cocina española sobre la imagen de calidad de los productos agroalimentarios españoles en general. Creo que el canal HORECA sería una buena opción para entrar en el mercado danés.
Asi mismo se reciben muchas consultas de información comercial en OFECOMES Copenhague del sector vinos, junto con las frecuentes visitas individuales de exportadores a Dinamarca, que reciben un apoyo completo por parte de la OFECOMES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario